top of page

Episodio 017. El de cuando deberíamos ser como Phoebe

Actualizado: 22 ago 2022

En esta ocasiones os traemos la triste historia de Cathy Bautista Esteves. Una muy jovencita mujer que pasó por mucho (y cuando decimos mucho, es MUCHO) para mantener a su familia y poder vivir su casi prohibida historia de amor que, según nuestro punto de vista, jamás debería haber ocurrido...


Añadiendo algunos casos que nos han sorprendido mucho de personas que recuerdan sus vidas anteriores, nos ha llevado a la conclusión de que la reencarnación no es para todos...o si?

Sin más, aquí os dejamos toda la información y en el menú tenéis donde escuchar todos nuestros episodios 😜


VIDAS PASADAS


El caso de Gus Taylor

Se trata de uno de los casos más convincentes de reencarnación que está siendo investigado (puede que ya esté verificado, pero no lo he encontrado) por Jim Tucker, un profesor de psiquiatría de la Universidad de Virginia.

El pequeño afirma ser su abuelo Augie, quien murió en 1993 debido a un accidente. Con un año y medio, Gus se dirigió a su padre mientras le cambiaba el pañal diciéndole:

“Cuando tenía tu edad, a mí me tocaba cambiarte el pañal”.

Su abuelo había muerto un año antes de que naciera Gus y el niño creía totalmente que eran la misma persona. Mientras se le mostraban algunas fotografías familiares, Gus apuntó a una de las personas retratadas en las fotografías y dijo:

“¡Oh... ese soy yo!”.

Más desconcertante fue que Gus comenzase a hablar sobre su fallecida hermana, pues la familia nunca habló sobre el asesinato de la hermana del abuelo Augie delante del pequeño.


Nota: Por desgracia esta es toda la información de la que disponemos, si tenéis algo más, por favor, compartírnoslo 😊


El caso de Edward Austrian


El hijo de 4 años de Patricia Austrian, Edward, sentía fobia hacia los días lluviosos y grises. Más tarde desarrolló un problema en la garganta que lo hacía quejarse de un fuerte e intenso dolor. Cada vez que sentía dolor en la garganta decía que:


"El disparo era muy doloroso".


Al principio, tras no detectar la causa de los dolores de garganta, los médicos decidieron quitarle las amígdalas como medida de precaución, lo que generó el desarrolló de un quiste en la garganta que los médicos no sabían tratar.

Durante la investigación que hicieron los médicos para intentar buscar una solución para el pequeño, cosa que llevo bastante tiempo, Edward decidió contar todos sus recuerdos

sobre su vida anterior a sus padres, incluido el motivo de su muerte.

Les contó que se llamaba James, que tenía 18 años, que vivía en Francia, y que estaban en plena guerra mundial.

Contó que el iba caminando con su tropa en un día bastante lluvioso, oscuro y nublado. Mientras iban caminando, el escuchó un disparo justo detrás de el y de repente sintió como la bala le atravesaba la garganta. Les dijo que esa fue la verdad de como murió y que de ahí venía su fobia a los días lluviosos.

A los pocos días de haber contado su historia, el quiste desapareció. Los médicos de Edward jamás entendieron cómo el quiste pudo desaparecer sin ningún motivo aparente.



El caso de Bruce Whittier


Bruce Whittier sufría pesadillas recurrentes.

Tras no encontrar sentido, decidió ir a un especialista en regresiones. Descubrieron que era un hombre judío que vivía escondido de los nazis en una casa con su familia.

Su nombre fue Stefan Horowitz, un judío holandés que fue descubierto en su escondite junto a su familia y llevado a Auschwitz, donde su mujer y sus hijos fueron llevados a la cámara de gas y a el le dispararon por la espalda.

Sin embargo el cuenta que siguió con vida, pero como los tiraban a trincheras repletas de cuerpos, la causa real de su muerte fue por no poder respirar, por los cuerpos que

tiraban encima de el.

Después de eso, soñó con un reloj que fue capaz de dibujar con gran detalle cuando despertó. Whittier también soñó con la ubicación del reloj en una tienda de antigüedades en Canadá y fue a mirar movido por la curiosidad.

El reloj estaba expuesto en el escaparate y tenía el aspecto exacto, tal como el de sus sueños. Whittier le preguntó al vendedor cuál era su procedencia, y al parecer, el comerciante aseguraba que se lo compró a un militar alemán retirado en los Países Bajos.

Algunas fuentes cuentan que realmente el reloj era suyo y otras que en su vida anterior, vio ese reloj en una tienda, pero debido a su posición nunca se lo pudo permitir y se obsesionó con el, por eso lo veía en sus sueños.


Nota: No hemos encontrado el origen real, así que lo dejamos a vuestra imaginación, escoger la versión que más os guste. Por supuesto, si encontráis algo al respecto o más pruebas, por favor, compartirlo con la Cripta! 😊



El caso de Ian Hagedorn


Ian Hagedorn, un niño de 6 años residente en Pensacola, hijo de María Hagedorn, afirma haber sido un policía de Nueva York que murió de un disparo.

Sus recuerdos le indican que una noche entró en una tienda donde había delincuentes que lo asesinaron de un tiro. Este policía supuestamente era el padre de su madre. Sin embargo algo aún más extraño sucedió con él.

Ian sufre de una extraña enfermedad del corazón de tal forma que cuando se esfuerza de más sufre un desmayo. Antes de los 4 años ya había pasado por 6 cirugías, debido a que su arteria pulmonar presentaba defectos, provocando que su corazón no se desarrolle del lado izquierdo.

María relata que su padre estaba en servicio como policía, y cuando entró en un Radio Shack sospechó que algo andaba mal. Dos hombres sacaron una ametralladora y la apuntaron hacia el gerente. La reacción del padre de María, según cuenta, fue indicarles:

“Tiren las armas, soy policía”


Y alguien le disparó, tan pronto lo dijo. En la autopsia, la causa de muerte fue una arteria pulmonar rota por causa del tiro, la misma arteria que hace sufrir a Ian en la actualidad.


El caso de James Flowerdew


James Arthur Flowerdew nació en Norfolk, Inglaterra en 1906, donde creció y vivió toda su vida.

Cuando tenía unos 12 años, comenzó a tener sueños extraños y recurrentes, vagos al principio, pero con el tiempo puedo visualizar escenas más claras y vívidas.

En estos sueños vio una ciudad de piedra tallada en un acantilado rodeada por un desierto.

En esta ciudad había templos, calles, carriles y diversas estructuras, así como una roca en forma de volcán en las afueras de la ciudad.

Estos sueños comenzaron a ser cada vez con más frecuentes, siempre la misma ciudad y el mismo desierto desolado que la rodeaba, pero al principio simplemente los descartó como lo que parecían ser, sueños.

Sin embargo, comenzaría a sospechar que eran algo más, y así lanzaría uno de los casos de

reencarnación más extraños y convincentes que se hayan registrado.

Un día, Flowerdew estaba viendo un documental en la BBC y el programa presentó un segmento sobre la antigua ciudad de Petra, en Jordania.

¡Este era el lugar de sus sueños!

Llamó a la BBC y les contó su historia. Lejos de reírse de el, la BBC filmó un segmento corto sobre Flowerdew, tras lo cual fue entrevistado por un arqueólogo y experto en Petra. El arqueólogo salió desconcertado por la cantidad de conocimiento que Flowerdew tenía de la antigua Petra, e incluso explicó cosas que el turista o lector casual no sabría de la imagen común o la literatura del sitio en los tiempos modernos.

Llegó a viajar hasta allí, y una vez en Petra, Flowerdew pudo orientarse de manera inmediata y fluida por la ciudad sin guía o mapa. En el camino brindó detalles asombrosos sobre ciertos puntos de referencia e incluso señaló sitios que aún no habían sido excavados o descubiertos.

Cuando vio un dispositivo que había sido desenterrado y que había desconcertado a los expertos. Sin embargo, Flowedew pudo explicar para qué se usaba.

En otra ocasión, explicó con calma el uso de una estructura que hasta ese momento tenía

propósitos inescrutables. También fue directamente a un cuartel militar y les mostró una sala de guardia, así como la forma de operar el sistema de registro primitivo para los guardias, algo que los expertos no conocían. Incluso mostró dónde dijo que había sido asesinado por una lanza enemiga y explicó cómo había sucedido.

Flowerdew, es sin duda, impresionante, pues proporcionó constantemente hechos y detalles que solo un arqueólogo especializado en esta área podría haber conocido, e incluso mencionó cosas que los expertos no sabían.


El caso de Joey Verwey, la chica que recuerda 10 vidas pasadas

Joey Verwey es una chica que a la edad de 3 años ya contaba historias de manera muy detallada a su familia de un "tiempo anterior". Se refería a eventos que le sucedieron en sus vidas pasadas.

Cuando Joey cumplió 5 años, sus padres programaron una reunión con maestros de parapsicología y algunos expertos en el tema de las reencarnaciones, incluso periodistas cuyo escepticismo inicial se transformaba enseguida en un profundo asombro al escucharla. Joey, disfrutaba, contando todo lo que había vivido en ese entonces.


Una de las cosas más impactantes de este caso, es que una de las vidas que recuerda, data de hace más de 200 millones de años.

En su primera vida, recordaba haber vivido en las cavernas. Era capaz de describir con detalle donde estaba su casa-cueva. Dice recordar haber sido perseguidas por animales grandes y feroces y haber dejado hasta herramientas hechas por ella en su cueva. La niña fue capaz de llevar a los investigadores a una serie de cuevas en Sudáfrica que habían estado habitadas en la era prehistórica y no habían sido descubiertas hasta entonces.


Nota: Dicen (no lo hemos podido verificar) que estas fueron exactamente las mismas cuevas donde Robert Bloom, de la royal Society, descubriría el eslabón perdido entre los simios y los seres humanos. El Australopitecus africanus.


Asegura también, haber vivido en dos ocasiones como esclava egipcia. Joey recordaba con exactitud las condiciones a bordo de una galera de esclavos y sus antiguas técnicas de pavimentar caminos de piedra.


Entre las demás vidas que recuerda Joey tenemos a una en donde recuerda que llevaba un velo muy pesado sobre su rostro y recuerda ver a un elefante con un carro que llevaba una princesa.


También habló de una vida donde fue cristiana y el emperador romano Nerón la perseguía (siglo primero) y que se encontró con San Pedro.

En otra vida, Joey recuerda haber crecido como nieta de presidente Paul Kruger de Sudáfrica a principios del siglo 20, y recuerda que tuvo 2 maridos y 10 hijos.


En las investigaciones que se llevaron acabo, estas personas mencionas por Joey, se demostró que eran reales y que uno de sus hijos aun estaba vivo, a los aproximadamente 90 años.


Nota: No lo tenemos verificado, pero hemos leído que cuando Joey tenía tan solo 5 años conoció a su hija de otra vida. La mujer dice que en cuanto vio a Joey le recordó a su madre y tuvieron una larga conversación sobre recuerdos de aquella vida que llevaban juntas.


Déjà vu, reflejo/recuerdo vida pasada.

Abrir la mente.

La vida terrenal no es solo una.


¿Puedes negarlo o asegurarlo al cien por cien? 😏


CASO DE ASESINATO DINGLE


En 1990, Steve DINGLE, nativo filipino volvía a casa desde Hawaii, a Lingayen, Philipinas donde vive su familia. Los amigos y la familia lo han echado de menos. Steve era considerado alguien que solía ser el centro de atención, alguien querido y apreciado, del tipo que se acaban centrando las conversaciones en él y acabas cantando y disfrutando. En resumen, el que animaba la fiesta.

Marcha a Filipinas con su amigo de la familia, Ludovico, quien se vuelve para su retiro.

Sin embargo, para Steve no era un viaje de placer sino que con 26 años, según las tradiciones en su familia, se supone que tendría que haber elegido ya esposa. Por lo tanto, el propósito de este viaje realmente, era encontrar una mujer con la que casarse. El tenía un trabajo estable en la industria del turismo así que estaba bastante dispuesto a sentar la cabeza.

Ludovico le presentó a diferentes mujeres con las que podría llegar a formalizar su vida, pero a Steve no le interesó ninguna, no eran lo que estaba buscando.

Ya punto de acabar su viaje en las Filipinas y dispuesto a volverse a casa para seguir con su vida de soltero, pues no había logrado conectar con ninguna de las mujeres que le presentaron, recibe una inesperada visita de Ludovico al cuál le acompaña su nieta Cathy Bautista Esteves de tan solo 16 años.


Steve queda completamente prendado desde el minuto en que la ve, lo cual evidentemente enfurece a Ludovico.


Cathy, era una chica callada, retraída, complaciente, dulce y eso lo acompañaba un aspecto realmente precioso. Cathy era una jovencita muy hermosa.


Por supuesto, no vamos a negar, que si esta historia seguía adelante había un claro beneficio para Cathy, y es que al ser Steve ciudadano americano, por casarse con el conseguiría la Green Card. Sumado a esto, a Cathy, le interesaba salir lo antes posible del país, pues tras la revolución de tan solo 4 años atrás, denominada revolución filipina del 1986, revolución amarilla o revolución del poder del pueblo, habrían dejado al país en una situación de inestabilidad económica y social bastante grande.

Así pues, Steve, no era el único beneficiado con esta posible unión. Cathy era una chica estudiosa, se esforzaba muchísimo y tenía la intención de meterse en una escuela técnica cuanto acabase el instituto y además hablaba casi perfecto inglés.

De todos modos la familia de Ludovico no era realmente de las más pobres del país sí que era una vida bastante modesta, pero lo suficiente como para poder vivir con cierta calma y tranquilidad. Sin embargo, Cathy soñaba con labrarse una mejor vida y por consiguiente, mejorar también las condiciones de su familia.

Evidentemente la familia de Cathy, estaban muy preocupados por la diferencia de edad (26-16), y tomaron la posición de presionar a la joven, para que la relación no saliese adelante.


Steve acaba teniendo que volverse a Hawaii, pero muy a su pesar, se vuelve con las manos vacías, pues Cathy, debe quedarse en Filipinas.

Aún así es incapaz de olvidarla y comienza a intercambiar cartas a través de algunos familiares que no estaban opuestos a la relación, como por ejemplo la tía de Cathy, Adelaida, quién en más de una ocasión pasó alguna carta que se enviaron en secreto.


Cathy al comienzo se mostró un poco reservada a la hora de responder a esas cartas, en parte por presión de la familia de ella.

Sin embargo, finalmente acaba confiando en su tía Adelaida, a la que le pregunta cómo es Steve y así conocer un poco más de él y saber si es de fiar, si es un buen hombre, conocer de él.

Finalmente gracias a la intervención de Adelaida la familia de Cathy acaba aprobando su relación.

Pero un nuevo obstáculo se presentaba, pues la familia de él tampoco quería aprobar dicha relación.

Consideraban que Steve debía casarse con otra chica que tuviera mejores atributos, es decir más dinero. La familia de Steve llega hasta tal extremo, cómo poner a un investigador privado, que seguiría a Cathy en Filipinas, indicándole cada vez que ella hablaba con cualquier chico y básicamente calentándole la cabeza Steve y haciéndole creer que alguien en las Filipinas ya la está cortejando y que por ello debería olvidarse de ella.


Toda esta situación se alarga por más de 3 años, hasta que en 1993, cuando Kathy cumple los 18 años Steve vuelve a Filipinas y está dispuesto a traerse a Cathy, ya que ahora ella es mayor de edad y no tendrían ningún impedimento.

Ese mismo año se casan en Filipinas. Fue una boda tradicional occidental, con vestido blanco y la típica festividad... Una forma, básicamente de intentar mostrar a la gente de allí que él tenía dinero. La familia de Steve que no aprobaba la unión, no asistió a la boda.

En este caso para Cathy el reunión no fue realmente basada en una atracción real hacia Steve. Es habitual, que en ciertas culturas/costumbre, que produzcan uniones basadas en la seguridad y la estabilidad que te puedan dar a ti y a tu familia y no por amor.

Así es que tuvo que aprender a amarlo.


Nota: Esta situación que aquí encontramos, crearía una pérdida de estabilidad en la relación, por el hecho de que uno tiene más control que el otro. Ella, posiblemente, se sentiría "agradecida y en deuda" por el hecho de que le haya conseguido dar acceso a Estados Unidos"


Se asientan en Hilo, en el lado Este de la isla de Hawaii, lejos de la zona turística.

Poco después de asentarse descubren que Kathy está embarazada. Lo cual no la para, pues continua trabajando jornada completa.

Trabajaron muy duro y junto con el salario de Steve lograron comprarse una pequeña casa. Estaba viviendo el sueño americano. Todo pintaba bien en su pequeña familia.


Nota: Hay que recordar que esto pasa en tan solo un par de meses o un año. Cathy era una niña todavía cuando se mudaron a Hawaii y se quedó embarazada... Fueron cambios muy grandes y en un periodo muy corto.


La relación se sigue desarrollando, pero sin una base estable. Tras 10 años de matrimonio, Cathy y Steve, ya tienen tres niños y una niña. Pero en la familia de Steve siguen a sin aprobar la relación.

Por desgracia, el punto con el que pretenden presionar a Steve contra Cathy, es el dinero. Comienzan a discutir, pues la familia de el habitualmente le comentaban que ella gasta más dinero del que tenían y que el poco que quedaba, lo enviaba a su familia en Filipinas.

Hasta tal punto le presionan, que llegan a hacerle creer, que ella está mandando dinero a su madre, para que se construya una casa, con el dinero de Steve. Lo cual no era cierto, pero trasplantar esa semilla de la duda en el, todo va cuesta abajo.

Steve comienza a aparecer cada vez menos por casa.

Su excusa: está trabajando para poder conseguir más dinero y poder llegar a final de mes.

Conforme más crecía y se prolongaba esta situación en el tiempo, el rato que pasaba tiempo de fuera de casa era mayor.

Podía llegar a desaparecer durante un mes y volver a aparecer por semana, y volver a desaparecer otras dos semanas o un mes.

Lydia, la madre de Cathy, viaja a Hawaii, para ayudar con los niños y la casa. Obviamente no pasó desapercibida la ausencia de Steve.

Así pues, Steve cambia ligeramente la excusa que da a sus ausencias, y es que ha conseguido un trabajo de taxista y está durmiendo en el coche.

La madre de Cathy, como mujer sabia, le confronta, con que si eso es cierto, dónde estaba su ropa sucia. Porque cuando volvía a casa por horas o un día o una semana nunca traía ropa sucia para que se la lavara. Si de verdad estaba viviendo en el taxi como el comentaba, ¿Cómo podía suceder esto?

Pero peor que las mentiras, era cuando dejó de pagar las facturas, sin previo aviso dejando a su mujer y a sus hijos en serios problemas económicos. Esta situación, obligó a que ella tuviese que aceptar un segundo trabajo para poder mantener a la familia.

Esta situación se mantiene, hasta que una noche Cathy, se cansa, y aprovechando que Steve se ha dejado el móvil en casa, revisa las llamadas y sus mensajes, descubriendo y corroborando sus sospechas de que efectivamente, cada día estaba hablando con una mujer.

Hay que recordar que en una comunidad tan pequeña como Hilo, no le resultó difícil descubrir quién era esta mujer.

Resultó ser una trabajadora en un resort contiguo al que trabajaba Steve.

Esa noche decide enfrentar a la amante de Steve.


Nota: Esa noche llevaría consigo a los niño también, cosa que nos pareció horrible, pues los niños jamás deberían de sufrir por la relación de sus padres...


Según comentarios de conocidos de Cathy, el motivo para enfrentarse con el en este modo, era que pretendía que esto provocarse el parar la situación. Lejos de ello, por desgracia, no hace más que agravarlo.

Adicionalmente, encontraría una cinta de vídeo en el maletero del coche, en el que su marido grabó un vídeo sexual con su amante... EN SU PROPIA CAMA.


La familia de ella le insiste en que se divorcie de una vez por todas y que le saque todo el dinero... que lo arruine si es necesario, por todo lo que le ha hecho, pero que salga de esa situación y que le dé un merecido.

Sin embargo ella es incapaz, ya que está en contra del divorcio. Era católica y esta práctica estaba muy mal vista.


Nota: Steve no era el único que tenía una amante en el trabajo. De hecho, parecía ser algo bastante común, sobre todo en los resorts. Paralelamente, mientras se desarrollaba este caso, aconteció otro caso, en el que un hombre decidió matar al amante de su mujer. Los esperó en el parking y asaltó a la pareja, disparando al amante hasta 18 veces al amante. También eran de origen filipino.


Finalmente, se decide, muy en contra a sus creencias, y presenta los papeles del divorcio, puesto que no hay ninguna diferencia en estar en casa sola y no tener a la persona que quieres a tu lado.

Cuando los procesos de divorcio comienzan y Steve se da cuenta de todo lo que debería pagar a Cathy, decide convencerla, para cancelar el divorcio. Cathy cae en la trampa y decide darle una segunda oportunidad.

Sin embargo, algo con lo que no contaba, es que Steve no estaba dispuesto a dejar de lado su amante. Y la amante tampoco estaba dispuesta a dejar escapar Steve.

La amante, comenzó a acosar a Cathy, llamándola constantemente y diciéndole que su marido en realidad le pertenecía a ella. Las amenazas se volvieron tan constantes y tan severas, que finalmente, hasta el mismo Steve es el que le recomienda a Kathy que busquen ayuda legal.

Solicitan una orden de alejamiento contra la antigua amante de Steve.

Las tornas se acaban girando, ya que tras una conversación al teléfono de Cathy, Steve comienza a sospechar de que ella está siéndole infiel (cuando él le había sido infiel por los 10 años -- cree el ladrón que todos son de su condición).

Tal es la inseguridad que siente, que llega a preguntar a su propio hijo si su madre tiene un novio.

Adicionalmente, pide ayuda también a un amigo suyo para que investigue a Cathy y le diga si tiene algún amante. Este le acaba confesando, que ha encontrado a su mujer hablando con algún hombre (más tarde se corroboraría que Cathy jamás le fue infiel a Steve).


Esta situación explosiva llegaría a a su triste desenlace el 29 de mayo de 2010.


El primo, que había hecho la "investigación" era el sobrino de Steve. Cuando Steve, le instruyó que debían seguirla y rastrearla hasta donde estuviera, en inicio, se mostró de acuerdo con la idea. La siguieron hasta un parking dónde Steve le dijo a su sobrino que se marchara y que no le esperara.

Steve, sin ser visto por su mujer, se metió en el coche por el lado del copiloto y apuñaló a Cathy. Ella intentó escapar, corriendo por su vida literalmente.

El la persiguió por el paseo y la apuñaló otro par de veces.

Los transeúntes presenciaron el brutal ataque y uno de ellos, golpeó a Steve con un bate, tratando de pararlo. Pero ni aún así se rinde.

Cathy, desesperada, continua intentando huir del enfermo de su marido, sigue corriendo por su vida y él la sigue persiguiendo.

Por fortuna, un transeúnte que había por la zona decide atropellar a Steve con el coche para parar el brutal ataque.

Trasladan a ambos al mismo hospital, pero Cathy, por desgracia, acaba sucumbiendo a las graves heridas al día siguiente y el día 30 de mayo es pronunciada muerta, con tan solo 39 años.

Evidentemente con todos los testigos del brutal ataque Steve Dingle, fue acusado de asesinato.

Durante el juicio se presentaron amplias evidencias de que todo esto estaba premeditado, puesto que tan solo días antes del asesinato, Steve, supuestamente la habría amenazado a delante de su madre y su hijo. Él dijo "Te mataré... si te pillo con cualquier otro tío" y también se reportó que le dijo, "¡Te mataré! No me importa si ellos se quedan sin madre".

De hecho en el hospital el día antes de que muriera su mujer, él dijo: "Lamento lo que he hecho, pero culpa suya, ella me ha jodido la cabeza".

Por si las pruebas no fueran lo suficientemente abrumadoras, también se presentó un vídeo de seguridad de una tienda cercana, donde Steve horas antes del brutal ataque, compr el cuchillo más grande que se vendía en la tienda. Esto probaría sin lugar alguna a duda, que era completamente de premeditado.

Finalmente, tras toda la situación decide declararse culpable por el asesinato. Es sentenciado a cadena perpetua, con la posibilidad de condicional.


Sinceramente esperamos que jamás logre la condicional, ya que durante el juicio ni siquiera llegó a mostrar un poco de remordimiento por lo que había hecho. Nunca se disculpo públicamente, nunca se sintió mal por lo que había hecho.

Los hijos se quedaron con la tía de ella, la misma que la ayudó a meterse en la relación.

Tres años después de estar en prisión, Steve pidió perdón por lo que había hecho a su hijo... ¿Sinceramente? Jamás lo sabremos...


Sin más, recordad que no estáis solos y... BIENVENIDOS A LA CRIPTA! 🍷🎙🍷🎙🌟


RECURSOS:



Comments


bottom of page