top of page

Colaboración con Enigmas al Descubierto!

Actualizado: 23 sept 2022

Tertulias sin edición Vol 294. Amityville, los Warren y la muñeca Annabelle. Con Vipers Creepers.


Hace unos días, tuvimos el increíble honor de colaborar en el Podcast de Enigmas al Descubierto y el resultado ha sido absolutamente increíble.

Escogimos comentar sobre el caso de Amityville, la masacre y los acontecimiento paranormales que en ella sucedieron.


Construida en 1924, por John y Catherine Mayhan, esta preciosa mansión, dio acogida a esta pareja y sus hijos, por años. Sin duda, vivieron una vida idílica y felices, pues jamás comentaron ningún acontecimiento extraño.

Sin embargo, todo esto cambiaria, tras la mudanza de la familia Defeo en 1965.


La familia Defeo, felizmente compraron la vivienda con planes de remodelarla y modernizarla, ajenos a los traumáticos acontecimientos que en ella sucederían. Ronald "Butch" Defeo Jr., era un niño callado, que por desgracia estaba siendo torturado por sus compañeros de clase, por su imagen. Esta situación, por desgracia. no haría más que empeorar con los años.

Ronald y Louise Defeo, trataron de buscar múltiples opciones para ayudar a su hijo (terapia, regalos, etc.), pero nada parecía ayudar al pequeño. Así pues, creció como hijo consentido (llegando a recibir regalos de sus padres por valor de más de 14.000$) y con tan solo 17 años ya era un asiduo consumidor de LSD y heroína con un largo historia delictivo.

Trataron de apartarlo de esa ofreciéndole un trabajo en el concesionario, propiedad del abuelo, pero rara vez aparecía por allí y cuando lo hacía, era en condiciones deplorables. Llegó a defalcar dinero del propio concesionario y organizar el intento de robo de un bance de la zona. Claramente, las cosas iban de mal en peor.

Por desgracia, ya sabemos que normalmente, cuando una persona se encuentra expuesta a substancias adictivas, no suele haber un desenlace agradable. Así pues la madrugada del 14 de noviembre de 1974, a las 3.15 a.m. mató a sus padres, sus dos hermanas y dos hermanos en sus propias camas. Todos los acontecimiento sucedieron en tan solo 15 minutos. Ninguno de los miembros despertó, a pesar de no tener substancias en el cuerpo para que no despertasen (muy raro poder hacer todo esto sin que ningún miembro se enterase de nada). Tras cometer este horrendo acontecimiento "Butch" se marchó a trabajar, como si nada hubiese ocurrido.

Ese mismo día, se alzarían las alarmas por la falta del padre en el concesionario donde trabajaba y poco después se descubrirían los cuerpos.

Obviamente, primer sospechoso fue "Butch" quien fue arrestado ese mismo día. "Butch" declararía a su abogado, que estaba "loco", ya que oía voces en su familia que le ordenaban que matase a su familia, que el diablo se lo encomendaba. Esta declaración, fue utilizada por la defensa, para presentar a Ronald "Butch" Defeo Jr. como neurótico y con trastorno disociativo.

El 21 de noviembre de 1975, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado (homicidio). Se le condenaría a seis condenas perpetuas consecutivas por cada uno de los familiares asesinados. Trató en varias ocasiones solicitar la condicional, pero jamás se le concedió. Ronald "Butch" Defeo Jr. murió el 12 de marzo de 2021 en prisión.


Poco tiempo después de la condena de Defeo, en noviembre de 1975, la familia Lutz, compró la vivienda muy rebajada (80.000USD de ahora, unos 4.8000.000USD de antes), por los asesinatos cometidos en ella. La casa consistía en 3 plantas, con 5 habitaciones, 3 baños y medio, piscina, vistas al mar, atracadero... etc. Absolutamente preciosa.

Kathleen Lutz, nacida el 13 de octubre de 1946 en Massachusetts, se casaría con su amor de instituto, con quien tendría tres pequeños, Daniel, Christopher y Missy. Tras años juntos, se divorciaron.

Tras este divorcio, Kathy conoció a George Lutz, quien al principio parecía un buen hombre y dispuesto a hacerse cargo de su familia. Pero las "red flags"🚩 pronto comenzarían a aparecer. George exigió que si iba a hacerse cargo de ella y los niños, tendría que aceptar que adoptase legalmente a los niños, en caso contrario, no se casaría con ella. Finalmente ella cedió, se casaron y compraron la casa en Amityville, que prometía un nuevo comienzo y felicidad para toda la familia.

Por desgracia, eso no sería así, pues los acontecimiento paranormales comenzaron pronto.

George y Kathy no eran ajenos a lo sucedido en la vivienda, puesto que fueron informados antes de la compra. Así pues, decidieron llamar a el Padre Ray, para que bendijese la casa y limpiar la mala energía tras la masacre.

Desde el minuto cero, cuando el padre Ray trató de bendecir la vivienda, una horda de moscas lo rodeó y tuvo que salir de inmediato de allí (moscas = símbolo demoniaco).

Pero no fue el único incidente. Esta familia, viviría una pesadillas por 28 días.

George reportó que se despertaba a las 3.15 a.m. cada noche (hora de los asesinatos).

Kathy soñó con el modo y orden en el que se produjeron los asesinatos. Conocía detalles, que no estaban accesibles al publico.

La sensación general en la casa, era que los varones estaba inquietos, alterados y al borde de los nervios. Mientras que las mujeres estaban tranquilas y enamoradas de la vivienda (casi como en trance).

Diferencias de temperatura en puntos en concreto, olores extraños que no se iban... Eran el pan de cada día.

Cada noche, Daniel, sonámbulo se levantaba a la hora de los asesinatos.

Pero lo peor (para nosotras, como amantes de los animales) es que el perro de la familia, trataba de saltar la valla, de forma que quedaba colgando, a punto de ahorcarse y cada día tenían que ayudarle para evitar la tragedia.

Chis comenta en el documental, que hubo una ocasión, al poco de haberse mudado, que vieron la puerta del garaje abriéndose y cerrándose sin parar. Cuando Daniel y el trataron de cerrarla, vieron que desde la ventana de la habitación de su hermana pequeña, Missy, les estaba observando una criatura extraña. Se trataba de un cerdo, con dientes de lobo y ojos rojos brillantes. Asustados y preocupados por la seguridad de su hermana, fueron corriendo a la habitación y encontraron una mecedora, moviéndose. Ningún rastro de la criatura.

La silla estaría meciéndose por más de 20 min.

Por su parte, la pequeña Missy no sería menos, pues la pequeña tenia un amigo imaginario, que se llamaba igual que el pequeño de los Defeo, John. También, una pesadilla recurrente de la pequeña, era que era poseída por el cerdo de ojos rojos, o que ella lo poseía.

Las paredes, comenzaron a tener daño por "humedades" pero lo que salía de ellas era un liquido verde, pegajoso ("vomito paranormal").


Por desgracia, lo peor estaba aún por llegar.


Una semana después de la mudanza, quitaron las luces de navidad y por palabras propias de Kathy "el infierno se desató". Todo empeoró.

Los olores se hicieron más intensos, el crucifijo se daba la vuelta constantemente.


Tan horribles eran los olores, que estaban desesperados por abrir las ventanas. Daniel y Chris, comenzaron a intentar abrir todas las ventanas, para ventilar, pero costaba muchísimo, estaban atascadas. En una de las ventanas Chris, tras lograr abrirla, se giró para informar a Daniel, pero la ventana cayó a peso sobre su mano, destrozándole los dedos.

Cuando los gritos comenzaron, Kathy y George fueron corriendo y trataron de abrir la ventana para liberarle, pero estaba completamente atascada. Ya desesperados, dejaron de intentarlo y la ventana se abrió al instante, liberando así al malherido Chris.

A toda prisa le llevó a la cocina, para ponerle hielo y llamar a emergencias, cuando, estando sentado en la mesa de la cocina, ven una entidad entrar y sentarse al lado de Chris. Los miró a ambos y guiñándole un ojo al pequeño, desapareció, al igual que desapareció la herida horrible de la mano de Chris.


Pero esto no sería el único acontecimiento horrible por el que el pobre Daniel pasaría.

Unos días después, desde una de las escaleras, una entidad o "algo" coge a Danny por los pues, lo levanta y le tira por las escaleras. Todo este acontecimiento fue presenciado por Kathy, quien absolutamente horrorizada, solo podía mirar.

Asustada por por el bienestar del niño, salió corriendo y fue a ver qué le había pasado. Cuando se estaba incorporando se quedó petrificado porque vio algo que venía por la espalda de la madre. Kathy sintió como algo que le empujaba, le golpeaba y él sintió como si alguien le disparase. Daniel tenía el cuerpo entumecido, denso, raro y algo se le metió en el. No sabía muy bien como explicarlo, pero lo fue que mientras estaba ahí, en ese estado, algo/alguien le dijo "Eres tú". Su madre, posteriormente le diría, "para tranquilizarle" que Dios todopoderoso le dijo que eres tú, por que eres el elegido y que no te va a pasar nada malo. Esta sensación/posesión la sintió por algo más de una media hora de la cual no recuerda nada. Según la madre dice que estuvo en trance y que no era capaz de comunicarse con el, que se movía por la casa en este estado y que no parecía sonambulismo, por que no estaba dormido.


Missy, la hermana pequeña, como hemos comentado, tenía un amigo imaginario (posiblemente el pequeño John, que fue asesinado) y decidió irse a jugar por la casa. En la planta de arriba, mientras jugaba, John, le dijo "¿Sabes? Si saltas, ¡podremos ser amigos para siempre!". Por suerte la madre estaba allí y evito que ocurriese alguna desgracia.


El último incidente, en la última noche en la que estuvieron en la casa, fue un incidente bastante impresionante.

Todo empezó cuando de madrugada, las camas de los niños, que estaban colladas se arrancaron y empezaron a levitar, llegando a chocarse las camas unas con otras. Los niños, comprensiblemente asustados, comenzaron a gritar y a llamar a sus padres.

Cuando se despertó Kathy, quiso ir a por ellos, pero algo la paró y la levitó. George evidentemente viendo este acontecimiento, asustado, le cogió la mano e intentó tirar para abajo, pero él mismo estaba paralizado y si miraba hacia arriba veía a su mujer, que ante sus ojos estaba envejeciendo hasta llegar a una mujer totalmente arrugada, completamente demacrada, que casi era irreconocible.

Finalmente sea lo que sea que les retenía, paró. Kathy cayó en la cama, pero no perdió su aspecto. Salieron corriendo a por los niños, los cogieron y fueron a buscar un teléfono. Llamaron al padre Ray, quien tan pronto contestó le imploraron que viniese de inmediatamente a bendecir la casa. El padre Ray, dio una respuesta sumamente logica a esta suplica... "¿Qué demonios seguís haciendo ahí? ¡Salir de la casa ahora mismo!

Y así lo hicieron. Cogieron las cuatro cosas que pudieron y salieron de la casa, dejando todo atrás.


La familia JAMÁS volvió a pisar la casa de Amityville.


Y hasta aquí todos los acontecimientos paranormales de la casa.

Es importante tratar también todo lo que paso después, pues hay que entender la visión interna "terrenal" y psicológica de la familia.


Llamó la atención de muchos, pues no comprendían que podría haber pasado... ¿Por que la familia marchó con esa prisa?

La televisión y médiums se hicieron eco de todo este tema. Y aquí dejamos una de las fotos paranormales más conocidas (y aún sin explicación), hecha por el equipo de la famosa pareja Warren:


ABSOLUTAMENTE IMPRESIONATE ESTA FOTOGRAFIA


Como hemos comentado, los Warren, acudieron ala casa, allí Lorraine (que era médium), se paseó por la casa, por todas las habitaciones. Acabó yendo casi directamente a una habitación en concreto. Esa habitación resultó ser la antigua habitación donde dormía Ronny Defeo. Alguna energía la condujo hasta allí.

Cuando fue a la habitación pequeña roja, dijo que había más de 1000 sombras que la miraban directamente y que le impedían la entrada.

Aquí encontramos un comentario muy curioso y significativo por parte de Lorraine, que dijo acerca de la casa: "Es lo más cerca que he estado hasta entonces del infierno".


EQUIPO WARREN

Ahora vamos a ir liquidando un poco todo el tema de Amytiville y comentaremos sobre la familia Lutz.

George Lutz, padrastro de la familia, fue un hombre que no era muy querido por nadie. Era un hombre agresivo, taciturno. Los niños le tenían miedo, su propia mujer Kathy le tenía miedo. Antes de casarse le exigió a Kathy que si no era capaz de aceptar que los niños fueran adoptados por el legalmente, que aparecieran como hijos legales de él, no se iba a casar con ella. Ella decidió aceptar.

George era metodista, pero también estaba interesado en el ocultismo. Le interesaban las cosas paranormales, estaba interesado en tener ciertos poderes... ciertas capacidades. Contaba con una biblioteca bastante extensa, en la que se incluyen libros de meditación trascendental, historia satánica, budismo, control mental e hipnosis.

Adicionalmente hay que comentar que practicaba efectivamente la telekinesis, la proyección del pensamiento y el control mental. Un acontecimiento relevante que comentaría Daniel, es que era capaz de mover cosas de verdad con su mente, dijo que lo presenció. Una noche, se encontraba con unos amigos en el garaje de su antigua casa y estaba moviendo cosas con la mente. Cuando presenció esto, se enfrentó a él (los dos amigos se marcharon sin pronunciar palabra... cosa curiosa, claramente metidos en el ajo). Esto ayuda a los posicionados en el escepticismo, pues claro, como el padrastro no se llevaba bien con los niños cabía la posibilidad de que se lo inventasen como forma de "rebelión".


La familia Lutz, tras todos estos sucesos, decidió dejar que el Banco ejecutara la casa y se quedara con todo lo que había dentro, perdiendo así todas sus pertenencias. Se mudaron a la otra punta de EEUU, donde buscaron otros trabajos. Sin embargo, durante el primer año, aprovecharon el "Boom" e hicieron tour por todo EEUU, contando sus experiencias.


Tras todo esto, los niños los dejaron en un colegio católico, durante el año de ruta, sin casi ningún tipo de comunicación con ellos. Según palabras de Dani, dice que él sufrió exorcismos por parte de la escuela, ya que estaban enterados de lo que le había sucedido y lo exponían a exorcismos casi semanalmente. Tan dura y difícil de soportar era la situación que, este pobre niño decidió fugarse del colegio en varias ocasiones. No solo eso, sino que además, a los 15 años se marchó de casa y empezó a vivir en el desierto con conocidos. Estaba completamente traumatizado con todo lo que había sucedido y lo que estaba viviendo, que se negaba a tener siquiera contacto con su familia.


Por último cabria decir que tras la familia Lutz llegaron a pasar por esa misma vivienda hasta 5 familias más y ninguna de ellas reportó ningún incidente paranormal o de ningún otro tipo.


Y hasta aquí la historia de "Los horrores de Amytiville".


Nuestro veredicto, créetelo todo y no te creas nada.


Sin más, recordad que no estáis solos y... BIENVENIDOS A LA CRIPTA! 🍷🎙🍷🎙🌟



Contacto con el programa de Enigmas al Descubierto:

enigmasaldescubierto13@gmail.com


Podéis comprar su merchandaising aquí:


O Hacerte mecenas y disfrutar de contenido exclusivo:

ES6467130002520008887747

Bizum: Preguntar número a través de enigmasaldescubierto13@gmail.com




RECURSOS:


















Komentarze


bottom of page