Episodio 003. El de cuando Ken se cree Vikingo
- Vipers Creepers
- 30 ene 2019
- 10 Min. de lectura
Actualizado: 4 oct 2022
En este episodio hablamos de Paul Kenneth Bernardo (también conocido como "El violador de Scarborough" y "El asesino de colegialas") y Karla Leanne Homolka (también conocida como "La bruja de Ontario"). Fueron apodados "Barbie y Ken asesinos", si, parece un Crossover entre Barbie Malibu y True Crime , pero por desgracia, la verdad es mucho más oscura...

Paul Bernardo nació en 1964 en Scarborough, un distrito de Ontario, Canadá, siendo el menor de tres hijos de Kenneth y Marilyn Bernardo. El matrimonio de sus padres fue un matrimonio MUY infeliz, que provocó que Kenneth tuviera la formación estricta y completamente fuera de lugar (su propio padre era un "voyeur").
Kenneth (su padre), quien más tarde enfrentaría cargos por voyerismo y pedofilia.
Marilyn (su madre), de dejó completamente. Consumida porla depresión, mantenia las distancias con su familia.
Sin embargo, el joven Paul parecía ajeno a su hogar roto y fue descrito como un niño feliz.
En 1981, Bernardo, de dieciséis años, sufrió dos grandes reveses.
Primero, después de una discusión entre sus padres, le dijeron que Kenneth Bernardo no era su padre biológico, sino que había sido concebido como resultado de una infedilidad por parte de su madre.
Rechazado, Bernardo comenzó a llamar a su madre "puta" (entre otras palabras malsonantes), y ella correspondió llamándolo "bastardo".
Obviamente, esta situación daño severamente la psique de Bernardo, el cual se tornó un individuo controlador y celoso.
Así, vemos este comportamiento en la primera novia de Bernardo, Nadine Brammer, la cual, lo abandonó por uno de sus amigos, habiéndose cansado de su comportamiento controlador, tras lo cual, Bernardo, dolido, decidió incinerar todas las cosas que Brammer le había dado.
Tras su graduación, fue empleado por la empresa Amway, cuya polémica cultura de ventas lo influenció profundamente. Compró libros y cintas de "autoayuda" y lo aplicó cuando él y sus amigos salían a bares, seduciendo a muchachas con éxito.
Para cuando comenzó a asistir a la Universidad de Toronto en Scarborough, Bernardo había desarrollado fantasías sexuales oscuras, entre las cuales encontramos sexo no consentido con vírgenes, anal contundente y degradación en público.
Obviamente, su temperamento y sus gustos, provocaron que sus relaciones se hicieran más cortas (incluso frecuentemente salía con más de una mujer al mismo tiempo). En todos los casos, fue abusivo y amenazó con matar a sus novias si hablaban con otras personas sobre el trato al que las sometía.
En 1986, dos mujeres impusieron órdenes de alejamiento contra Bernardo por hacerles llamadas telefónicas obscenas, y se cree posible que para entonces comenzase la ola de violaciones.
Por otro lado, Karla Homolka nació en 1970 en Port Credit, Ontario, hija de vendedor ambulante Karel Homolka, un inmigrante checoslovaco, y su esposa, Dorothy Seger, empleada de una clínica geriátrica. Tenía dos hermanas menores, Lori y Tammy. Karla fue descrita, en su edad temprana, como una niña inteligente y buena estudiante que era adorada por sus padres.
Sin embargo, cambió mucho con el tiempo y pasó a ser descrita como terca y dominante, incapaz de jugar equitativamente con otros niños y siempre directa a la hora de decir lo que pensaba tanto a niños, como a adultos. Se han encontrado registros de un episodio depresivo tras su comienzo en la Escuela Secundaria Sir Winston Churchill, durante el pasó por su época "rebelde". Se cortaba y alegaba falsos intentos de suicidio como una forma de llamar la atención (viva la época Emo! - nótese la ironía-). Fue para entonces, que desarrolló fantasías sádicas y masoquistas.
Homolka consiguió un trabajo de medio tiempo en una tienda de mascotas mientras estaba en la escuela secundaria y, después de graduarse en 1988, la Clínica Veterinaria Thorold la contrató como técnica veterinaria de tiempo completo.

"Era el violador feliz"
-Homolka, sobre Bernardo
En 1987, Bernardo se graduó de la universidad y consiguió trabajo como contable junior en Price Waterhouse. Sus citas se ralentizaron después de que una de sus últimas novias, Jennifer Thompson, amenazara con ir a la policía.
En mayo de ese mismo año, Bernardo violó a dos mujeres e intentó otra violación en julio.
En octubre, "el destino" unió a Bernardo y Homolka. Se conocieron en el restaurante de un hotel. Él tenía veintitrés años y ella diecisiete años. Homolka había ido a Scarborough para asistir a una conferencia de la tienda de mascotas donde trabajaba en aquel momento. Se sintieron instantáneamente atraídos el uno por el otro y tuvieron relaciones sexuales esa misma noche (de hecho comenzaron a hacerlo, entando en la misma habitación sus amigos...).
A partir de entonces, la pareja, fue inseparable. Bernardo conducía una larga distancia para ver a Homolka, dos veces por semana. Pero las viejas costumbre, nunca se pierden y poco a poco comenzó a decidir cómo debía vestirse, peinarse y comer. Homolka, declaró, que a menudo la llamaba gorda y fea. Sin embargo, a diferencia de sus novias anteriores, Homolka fácilmente se sometió, escribiendo sus indicaciones en una "lista de superación personal". Pero no todo podía ser "superado", ya que Homolka, cuando conoció a Bernardo, no era virgen, esto es algo que le molestaba mucho y avivaba más el desprecio que que la trataba.
-Nota: muchas de estas acusaciones de Homolka a Bernardo, han sido por las palabras de ella misma, por lo que son circunstanciales, por dicho motivo, nunca sabremos si solo era defensa de ella o si realmente sucedió como ella indicó. Si estás siendo maltratad@ y/o abusad@, por favor, no dudes en buscar ayuda (amigos, familiares, vecinos, quien sea!). Aqui dejamos también el teléfono de contacto para victimas de malos tratos (016). No les dejes ganar... LUCHA! Vales muchísimo mas que el/la monstruo que te está destrozando!
Aún estando con Homolka, Bernardo reanudó las violaciones en diciembre del mismo año en que comenzaron su relación.

La situación de las violaciones, se convirtió en un problema tan grande, que para marzo de 1988, la policía había establecido un grupo para detener al llamado "Violador de Scarborough". Por desgracia, la investigación no llegó a ninguna parte a pesar de la cantidad de evidencia física y la existencia de un boceto compuesto (que no se mostró al público).
Homolka, a pesar de que al inicio lo negó, estaba al tanto de lo que Bernardo estaba haciendo en este período de tiempo. Incluso hubo denuncias de una víctima de que Homolka estaba presente cuando fue atacada, grabándolo en cámara, pero la policía ignoró estas denuncias. Jane Doe, nunca se desveló el nombre de esta victima, solo se sabe que era amiga de Homolka y fue drogada y abusada en la casa de la pareja.
Finalmente (¡por fin!), en mayo de 1990, la policía decidió mostrar el boceto compuesto al público. Los amigos y las novias anteriores de Bernardo vieron el boceto publicado e intentaron comunicarse con la policía, pero los oficiales se vieron abrumados por otras pistas y no pudieron darles seguimiento. En noviembre, dos detectives visitaron a Bernardo y le tomaron muestras de sangre, saliva y cabello. En la entrevista, no sospecharon en ningun momento de el, ya que segun fuentes "Era un chico amable, simpatico e incapaz de hacer semejantes cosas".
Las muestras no se analizaron durante dos años.

A medida que avanzaba 1990, Bernardo se obsesionó cada vez más con la hermana de quince años de Homolka, Tammy Homolka.
La espiaba, con la ayuda de su hermana, Karla, quien le dejaba ventanas y/o puertas oportunamente abiertas...
Él la espió durante un largo tiempo y tramó un plan para violarla con la ayuda de Karla.
El primer intento tendría lugar, durante un viaje en verano, el 24 de julio, Karla mezcló en la comida de su hermana Valium robado de su lugar de trabajo, pero Tammy despertó poco después, antes de que Bernardo pudiera violarla.
El segundo y definitivo intento, tuvo lugar en las navidades, 23 de diciembre, tras una cena navideña en casa de la familia Homolka.
Karla describió esto como regalarle la virginidad de su hermana a Paul por Navidad (absolutamente despreciable y deplorable por parte de Karla...).
"Fue una oportunidad para minimizar el riesgo, tomar el control y mantenerlo todo en familia".
-Comentario de Homolka, sobre la violación-asesinato de su hermana menor
Mientras los padres dormían arriba, la pareja envenenó la bebida de Tammy con pastillas para dormir, y una vez que estuvo inconsciente, la desvistieron y Bernardo procedió a violarla mientras Homolka sostenía un trapo empapado con el anestésico Halothane (también robado de su lugar de trabajo) sobre la nariz y boca de Tammy.
Tammy comenzó a vomitar y comenzó a tener dificultades para respirar. A pesar de los intentos de aclararle las vías respiratorias, no lograron revivir a Tammy.
La pareja la vistió, la trasladó a su habitación y limpió las evidencias antes de llamar al 911. Por si fuera poco, a pesar que Tammy tenía una quemadura química visible en la cara, su muerte fue declarada accidental.
Por si la situación no fuera suficientemente desagradable, Bernardo fue sorprendido acariciando el cabello de Tammy mientras ella yacía en un ataúd abierto, y una exhumación de 1993 reveló que la pareja también había colocado una foto de ellos en el ataúd.
Tras esta terrible tragedia, Bernardo y Homolka se mudaron a Port Dalhousie, donde se filmaron mientras representaban encuentros sexuales entre Bernardo y Tammy. Homolka interpretaría el papel de su hermana y usó su ropa para reforzar la fantasía.
Pero por desgracia, esta pareja estaba LEJOS de parar. El 7 de junio de 1991, Homolka invitó a una adolescente con la que se había hecho amiga en el trabajo (llamada "Jane Doe" durante el juicio, para garantizarle el anonimato) a su nuevo hogar. La drogaron con una copa de alcohol y Halcion. Después de que se desmayara, Homolka le dijo a Bernardo que tenía un regalo sorpresa para él y los dos se filmaron mientras la violaban.
La víctima despertó al día siguiente con náuseas pero se fue sin darse cuenta de que había sido violada.
El 15 de junio, Bernardo tomó un desvío a Burlington para robar placas para usar en su negocio de contrabando cuando conoció a Leslie Mahaffy, de 14 años, a quien habían encerrado afuera de su casa como castigo por no cumplir con su toque de queda. Después de que a Mahaffy le ofrecieron y aceptó un cigarrillo, Bernardo la llevó a su automóvil, donde le sacó un cuchillo, le vendó los ojos y la llevó a Port Dalhousie, diciéndole a Homolka que tenían "una compañera de juegos". La respuesta inicial de Karla fue volver a dormir en lugar de ver cómo estaba Leslie. Los dos se filmaron mientras violaban y torturaban a su nueva víctima, y después de que Mahaffy dijo que se le resbaló la venda de los ojos, la asesinaron. Mantuvieron el cuerpo en el sótano mientras cenaban con la familia Homolka arriba, y luego la desmembraron, encerraron sus restos en 8 bloques de concreto y arrojaron los bloques al lago Gibson.

Fueron encontrados el 29 de junio, el mismo día en que se casaron Bernardo y Homolka. En agosto, "Jane" fue invitada nuevamente. Reflejando lo que sucedió cuando murió Tammy, "Jane" también dejó de respirar mientras la violaban, pero la revivió con éxito. Homolka, que había llamado al 911, volvió a llamar para decir que la crisis se había resuelto y que la ambulancia en ruta fue retirada sin más preguntas.
El 16 de abril de 1992, Bernardo y Homolka secuestraron a Kristen French, de quince años, cuando salía de la escuela secundaria católica Holy Cross, donde varios testigo, observarian el suceso.
Se la llevaron a su casa, donde la violaron y torturaron durante tres días antes de supuestamente estrangularla con la misma cuerda que usaron para matar a Mahaffy (aunque Bernardo, hasta el día de hoy, afirma que Karla asesinó a Kristin con el mazo de goma con el que estaba equipada para proteger a su víctima mientras él buscaba comida).
Durante su cautiverio, a French nunca le vendaron los ojos y la obligaron a ingerir grandes cantidades de alcohol, ver la grabación de la violación de Mahaffy y actuar de manera sumisa con Bernardo, aunque al final se enfrentó y lo llamó bastardo (al igual que su madre solía llamarlo a él).
“No sé cómo tu esposa puede soportar estar cerca de ti”. - le espetó.
Fue brutalmente apalizada antes de su muerte.
Una vez más, la pareja dejó el cuerpo en su casa mientras cenaban con los Homolkas. Más tarde, la limpiaron y le cortaron el cabello antes de arrojar el cuerpo sin vida a una zanja en Burlington, cerca del cementerio donde estaba enterrada Mahaffy.
Bernardo fue entrevistado por dos policías un mes después del asesinato de French, pero lo consideraron un sospechoso poco probable, ya que según se comentó; "no puede ser que un chico tan simpático y agradable sea un asesino". Más tarde, Paul, también admitiría haber sido entrevistado anteriormente en relación con las violaciones de Scarborough.
Nota: Poco después, Bernardo y Homolka solicitaron cambiar su nombre legal a Teale, el apellido de un asesino en serie en la película Criminal Law de 1988.

El 27 de diciembre, Bernardo golpeó severamente a Homolka con una linterna, dejándola con moretones, una costilla rota y dos ojos morados.
Sin embargo, se reincorporó al trabajo el 4 de enero de 1993 y trató de pasar sus heridas producto de un accidente de tráfico. Sus compañeros de trabajo no le creyeron y alertaron a sus padres, quienes insistieron en llevarla a un hospital. Una vez allí, Homolka afirmó ser maltratada y presentó cargos contra Bernardo, quien fue arrestado.
Por pura coincidencia, las muestras que Bernardo había dado dos años antes, fueron (POR FIN) analizadas y fue positivamente identificado, como el violador de Scarborough.
Homolka se mudó a Brampton con su tía y su tío y les dijo que Bernardo era tanto el violador de Scarborough como el asesino de Mahaffy y French.
En febrero acudió a las autoridades y solicitó inmunidad judicial total a cambio de su cooperación, pero le fue denegada.
En cambio, a Homolka se le dio una semana para aceptar una pena de prisión de doce años por homicidio involuntario o enfrentar cargos por tres asesinatos (uno de ellos siendo el de Tammy Homolka, cuyo caso acababa de ser reabierto), así como otros delitos.
Homolka decidió aceptó el trato (el cual fue considerado "el trato del diablo" por como "vendió" a Bernardo) y testificó contra él en su juicio, que tuvo lugar en 1995.
El 1 de septiembre, Bernardo fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional durante al menos veinticinco años. Se le mantiene segregado de los demás reclusos debido a las amenazas que recibe, y en una ocasión en 1999 un grupo de cinco presos intentó asaltar la zona segregada y tuvo que ser dispersado por la policía antidisturbios.
Debido a su condición oficial de "delincuente peligroso", se considera poco probable que alguna vez se le conceda la libertad condicional.
El acuerdo de culpabilidad de Homolka fue severamente criticado en la sociedad canadiense, especialmente después de que se mostraran las cintas que mostraban las violaciones de la pareja en el juicio de Bernardo.
Algunos fiscales declararon que, de haber sabido lo que había en las cintas, nunca lo habrían propuesto. El primer abogado de Bernardo ocultó a propósito la mayoría de las cintas durante diecisiete meses y luego fue acusado de obstrucción a la justicia, pero finalmente fue absuelto.
Homolka salió de prisión en 2005, habiéndosele negado la posibilidad de libertad condicional. Se mudó a la isla caribeña francesa de Guadalupe en un intento por evitar el escrutinio de los medios en 2007, donde se casó con Thierry Bordelais, el hermano de su abogado, y tuvo tres hijos. Más tarde, la familia regresó a Canadá y se instaló en Montreal.
**ACTUALIZACIÓN 2022**
Parece que Homolka, tras un escándalo al ser reconocida en la escuela de sus hijos, se generó una tensión demasiado intensa y acabó divorciándose de su marido.
Actualmente se encuentra en paradero desconocido.
Sin más, recordad que no estáis solos y... BIENVENIDOS A LA CRIPTA! 🍷🎙🍷🎙🌟
RECURSOS:
Comments